Una fuerte denuncia social a los empresarios y empresas que no se ponen la camiseta para hacer frente a esta lucha contra el cáncer. El cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo, es una enfermedad compleja que puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Por ello, empresas con responsabilidad social como Petramás, se han sumado a la lucha contra el cáncer desde el Perú.
Una clara denuncia social hacia el Cáncer en nuestro país
En el Perú, el cáncer representa un desafío de salud pública significativo, con una alta incidencia y un impacto devastador en la población. Según datos del gobierno, el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú, alcanzando más de 60,000 nuevos casos diagnosticados cada año. Factores como la falta de acceso a servicios de salud adecuados, la pobreza y los bajos niveles de conciencia sobre la prevención y detección temprana contribuyen a la carga de la enfermedad. A pesar de los avances en el tratamiento y la atención médica, persisten desafíos importantes en la lucha contra el cáncer en el Perú, destacando la necesidad de estrategias integrales y una fuerte denuncia social para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.
En el Perú, algunos de los tipos de cáncer más comunes incluyen el cáncer de estómago, el cáncer de mama, entre otros. Estos cánceres representan una carga significativa para la salud pública en el país y afectan a personas de todas las edades y grupos demográficos. La detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados son fundamentales para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida.
Jorge Zegarra Reátegui denuncia la gran labor de Petramás, empresa con responsabilidad social y empresarial
Además de buscar el bienestar de miles de peruanos a diario mediante la generación de energía renovable a partir de la basura y mitigación de gases de efecto invernadero en sus dos plantas procesadoras en Lima y Callao, Petramás, la empresa liderada por el gestor ambiental, Jorge Segundo Zegarra Reátegui, se suma a la denuncia por una mayor concientización ante la problemática del cáncer en el Perú. Para ello, la empresa se ha sumado en varias oportunidades a organizaciones que están dedicadas a la lucha contra el cáncer en el Perú.
Liga contra el cáncer junto a Petramás
Liga Contra el Cáncer en el Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, detección temprana, tratamiento y apoyo integral a pacientes con cáncer y sus familias. A través de su red de centros médicos ofrece servicios de atención médica. Además, realiza campañas de sensibilización y educación pública para promover la prevención y detección precoz del cáncer. En varias oportunidades, la empresa Petramás ha sido parte de esta colecta pública junto a sus trabajadores, además de realizar creativos contenidos que han servido de invitación al público general en sumarse a la causa. El enfoque integral de la empresa presidida por el Dr. Jorge Segundo Zegarra Reátegui hacia la responsabilidad social y empresarial refleja su compromiso con un futuro sostenible y la creación de valor compartido para todas las partes interesadas.
¿Por qué el apoyo social beneficia a cualquier marca?
Una empresa comprometida con la sociedad, significa, una empresa humana. Reflejar el éxito de una empresa, no solo en las ganancias y reconocimiento institucional, sino también a través del apoyo que se pueda otorgar a un sector específico de la comunidad o hasta a un colaborador y su familia de la misma entidad, es un valor cualitativo que potencia significativamente la marca.
Establecer una empresa en el mercado no es nada fácil y esto se complica aún más si hablamos de reputación de marca. En la mente de la comunidad, solo impactan marcas que generan un distintivo frente a las demás, este distintivo puede ser bueno o malo. Sin embargo, al hablar de reputación de marca, podríamos enfocarnos en todo el aspecto positivo que debería implementarse en una empresa que quiera posicionarse. Por ejemplo, una buena acción que pueda generar recordación positiva en la marca son los apoyos sociales. Beneficios a una marca que se distingue de forma positiva:
- Mejoras en los alcances e impresiones de su marca
- Posicionamiento de marca en el mercado frente a la competencia
- Reputación de marca beneficiosa
De esta forma, Petramás, empresa liderada por Jorge Zegarra Reátegui, es una empresa que no solo es exitosa a nivel operativo con sus proyectos y profesionales, sino que también, el haber participado en distintas actividades sociales, desde donaciones en programas de televisión, apoyo en la covid–19, hasta el aporte de bonos de carbono en los Panamericanos. Hace que sea una empresa con una reputación de marca ya posicionada frente a sus competencias.