Ciclo virtuoso: De la basura a la energía verde
Día a día, la actividad humana resulta, por naturaleza, en un incremento de concentración de gases de efecto invernadero. Estos gases, según los organismos del estado, con gases que retienen el calentamiento en la superficie del planeta Tierra. Entre los principales gases contaminantes se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano.
En el Perú, es una realidad que existan empresas privadas que han asumido el reto de mitigar este tipo de gases dañinos para el medio ambiente como es el caso de Petramás “Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable”. Gracias a la tecnología y metodología que maneja en sus procesos, ha logrado la reducción de 6.4 millones de gases de efecto invernadero dentro de sus plantas procesadoras, así como la certificación de más de 1.5 millones de bonos de carbono por las Naciones Unidas y contando con 4.8 en proceso de certificación bajos las normas del Protocolo de Kyoto.
Jorge Segundo Zegarra Reátegui: Ciclo virtuoso Petramás logra reducción de gases de efecto invernadero
La empresa Petramás, cuyo presidente de directorio es el gestor de energía renovables, Jorge Segundo Zegarra Reátegui, maneja un procedimiento de trabajo llamado “Ciclo Virtuoso”, que parte desde la generación de residuos, la recolección de estos con camiones compactadores, la disposición en sus dos rellenos sanitario de Lima y Callao, la captación y recolección del biogás y, finalmente, la conversión en energía limpia gracias a los grupos electrógenos de Petramás.
Dentro de sus dos plantas procesadoras, la empresa peruana cuenta con 2 Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y 4 Central Térmica de Biomasa (CTB), con los cuales no solo logra la mitigación de gases contaminantes, sino que a su vez, genera energía renovable a partir de la basura.
Petramás se consolida como un modelo de gestión integral de residuos sólidos, gracias a su enfoque innovador, tecnológico y sostenible, liderado por Jorge Zegarra Reategui.
Para mayor información sobre Jorge Segundo Zegarra Reategui y Petramás, ingresa a los siguientes enlaces: